Preguntas Frecuentes
Private label by bsn
Preguntas Frecuentes
Todo lo que necesitas saber
Sabemos que al principio son muchas las dudas que pueden surgirte, así que hemos preparado este listado de preguntas frecuentes para tratar de resolverlas. Aceptamos sugerencias de cualquier cuestión que creas interesante añadir.
Y si después de consultar este listado hay algo que no hemos podido resolver, por favor, esperamos tu llamada o email para poder resolverlo cuanto antes.
Nuestro compromiso es tu éxito, Private Label by BSN.
_Precios
¿CÓMO FUNCIONA LA TARIFA DE PRECIOS?
Como y asabes, no hay pedido mínimo. Pero, según las unidades por referencia que pidas, el descuento sobre el producto será mayor o menor.
El PVP es un precio orientativo que te indicamos, para que tú fijes los precios de venta a tus clientes.
El precio varía en función de la cantidad de producto que pidas. Es tu elección: puedes ir comprando poco a poco, a medida que haces ventas para no arriesgar demasiado, o tener más stock y beneficiarte de un mayor descuento.
Los escalados de precios se aplican por:
- Menos de 10 unidades.
- Entre 10 y 20 unidades.
- Más de 20 unidades.
Si quieres pedidos más grandes, consulta nuestro escalado de precios por más unidades para adquirir un descuento mayor.
¿QUE ES EL PVP QUE APARECE EN LA TARIFA?
El PVP es el Precio de Venta al Público que tú puedes fijar en los productos para venderlos a tus clientes. Este es un precio orientatio que hemos sacado tras hacer un estudio de mercado, teniendo en cuenta marcas de la copetencia con una calidad similar.
No obstante, tú eres quién decide el precio final de tus productos.
_Pedidos
¿PUEDO HACER UN PEDIDO DE MUESTRAS?
Con las muestras, te harás una idea de cómo son nuestros productos. Ver texturas, aromas… Te dará una primera idea de su calidad.
Te llegarán 6 formulaciones de nuestro catálogo, pero te animamos a que veas los catálogos y pidas las que más te puedan interesar.
Si quieres el pack de muestras, puedes pedirlas a través del formularo que encontrarás aquí.
¿PUEDO SOLICITAR UN PRESUPUESTO PARA ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE MI PROYECTO?
¡Por supueso! Si quieres hacerte una idea de los costes de tu proyecto y sacar números para ver cómo empezar, no dudes en pedir un presupuesto sin compromiso.
¡Indica los productos y unidades con los que quieras trabajar y te lo enviamos!
¿LOS COSTES DE ENVÍO ESTÁN INCLUIDOS?
Los costes de envío están incluidos a partir de los 80€ de pedido.
¿CUÁL ES LA FECHA DE CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS?
Los productos se mantienen en perfecto estado durante 3 años mientras no se abra el envase y se conserve en buenas condiciones.
Una vez abierto el envase, se recomienda su uso antes de los primeros 6 meses.
_Documentación
¿TENGO QUE HACER ALGÚN TRÁMITE LEGAL PARA VENDER MIS PRODCUTOS?
Todos los prodcutos cuentan con los estudios, test y registros necesarios para poder ponerlos en venta. Así que, no te preocupes, no hace falta que hagas ningún trámite.
¿QUÉ ES EL REGISTRO EN EL CPNP?
El CPNP es un portal en línea de notificación creado para que las empresas de la industria cosmética puedan presentar ante la Comisión Europea la información sobre los productos que están en el mercado.
Esta información no es pública, solo pueden acceder a ella los Centros de Toxicología y las autoridades competentes, a efectos de vigilancia y análisis del mercado, evaluación e información al consumidor.
¿TENGO QUE REGISTRAR MIS PRODUCTOS EN EL CPNP?
Todos los productos de la Stock Line están registrados por lo que no es obligatorio que hagas de nuevo esta gestión.
La notificación al portal la debe hacer la persona responsable del cosmético y los distribuidores que comercialicen un cosmético de otro estado miembro a la Comisión Europea y traduzcan o modifiquen su etiquetado para cumplir la legislación nacional. Por lo tanto, en todas las etiquetas debe quedar reflejada nuestra empresa como responsable de producto.
Si quieres modificar esta información y ponerte como responsable del producto, sí que debes hacer de nuevo el registro. En caso de que hagas tu propia formulación, al ser un producto completamente nuevo, sí que debes registrarlo en el CPNP.
SI QUIERO REGISTRARME EN EL CPNP Y APARECER COMO DISTRIBUIDOR EN LA ETIQUETA ¿CÓMO PUEDO HACERLO?
Cuando una persona responsable o un distribuidor quieren solicitar el acceso al CPNP, requieren previamente un registro en ECAS (European Commission Authentication Service), que les suministrará una clave y una contraseña para el acceso a numerosas aplicaciones de la Comisión Europea. Puedes acceder a la página del portal pinchando aquí.
Sabemos que si desconoces todo este proceso puede ser complicado, largo y tedioso. Por eso, si decides cambiar esta información de la etiqueta y registrar los productos en el CPNP, podemos ayudarte.
Nuestro equipo puede hacerse cargo del registro de las referencias que desees en el CPNP. El precio varía en función del número de referencias, debido al tiempo invertido en la gestión.
Información necesaria para el registro:
- Nombre comercial completo del producto y su categoría.
- Nombre fiscal, DNI o CIF y dirección postar completa de la persona responsable. En esta dirección es donde queda el expediente de información del prodcuto (EIP).
- Persona de contacto con mail y teléfono.
- País de origenn (todos nuestros productos están fabricados en España).
- Web y otra información comercial que desees incluir.
- Foto del producto.
- Etiquetado original.
- Formulación.
*Recuerda que el producto debe registrarse a ombre de una empresa, por lo que tendrás que tener la marca registrada.
¿LOS PRODUCTOS DISPONEN DE DOSSIER DE SEGURIDAD?
Sí, nuestro laboratorio ha realizado todos los estudios y test necesarios para poder lanzar los productos al mercado, que quedan plasmados en este Dossier de Seguridad.
¿PUEDO OBTENER EL DOSIER?
Los Documentos de Seguridad contienen información confidencial sobre la formulación y fabricación del producto, por lo que no podemos entregarla al cliente.
No obstante, gracias al registro en el CPNP, en caso de que las autoridades competentes pidan este documento, se podrán en contacto con el responsable registrado (nosotros), que suministraremos el Dossier de Seguridad requerido.
¿LOS PRODUCTOS CUENTAN CON ALGÚN SELLO O CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA/NATURAL?
Actualmente, no existe ninguna ley ni norma regulada que determine los requisitos para certificar un producto como natural o ecológico. Para cubrir esta necesidad e informar a los clientes, han surgido certificadoras privadas, con sus propios criterios para otorgar la categoría de natural o ecológico.
Nuestros laborarorios no se han puesto en contacto con ninguna certificadora, es un trámite que el propio cliente deberá hacer en caso que quiera certificar sus productos.
Desde BSN Cosmetics, os ofrecemos con total transparencia el % de ingredientes naturles y ECO de cada fórmula.
_Personalización
¿CÓMO PUEDO PERSONALIZAR MIS PRODUCTOS?
Para personalizar los productos, disponemos de diferentes opciones:
- Usa nuestro diseño con tu logo – GRATUITO.
- Envíanos tu propio diseño de etiqueta – GRATUITO.
- Nuestro equipo de diseño puede ayudarte a crear tu etiqueta como más te guste | Tarifa 45€/h (en función del volumen de trabajo).
¿QUÉ ES EL REGISTRO EN EL CPNP?
El CPNP es un portal en línea de notificación creado para que las empresas de la industria cosmética puedan presentar ante la Comisión Europea la información sobre los productos que están en el mercado.
Esta información no es pública, solo pueden acceder a ella los Centros de Toxicología y las autoridades competentes, a efectos de vigilancia y análisis del mercado, evaluación e información al consumidor.
¿TENGO QUE REGISTRAR MIS PRODUCTOS EN EL CPNP?
Todos los productos de la Stock Line están registrados por lo que no es obligatorio que hagas de nuevo esta gestión.
La notificación al portal la debe hacer la persona responsable del cosmético y los distribuidores que comercialicen un cosmético de otro estado miembro a la Comisión Europea y traduzcan o modifiquen su etiquetado para cumplir la legislación nacional. Por lo tanto, en todas las etiquetas debe quedar reflejada nuestra empresa como responsable de producto.
Si quieres modificar esta información y ponerte como responsable del producto, sí que debes hacer de nuevo el registro. En caso de que hagas tu propia formulación, al ser un producto completamente nuevo, sí que debes registrarlo en el CPNP.
SI QUIERO REGISTRARME EN EL CPNP Y APARECER COMO DISTRIBUIDOR EN LA ETIQUETA ¿CÓMO PUEDO HACERLO?
Cuando una persona responsable o un distribuidor quieren solicitar el acceso al CPNP, requieren previamente un registro en ECAS (European Commission Authentication Service), que les suministrará una clave y una contraseña para el acceso a numerosas aplicaciones de la Comisión Europea. Puedes acceder a la página del portal pinchando aquí.
Sabemos que si desconoces todo este proceso puede ser complicado, largo y tedioso. Por eso, si decides cambiar esta información de la etiqueta y registrar los productos en el CPNP, podemos ayudarte.
Nuestro equipo puede hacerse cargo del registro de las referencias que desees en el CPNP. El precio varía en función del número de referencias, debido al tiempo invertido en la gestión.
Información necesaria para el registro:
- Nombre comercial completo del producto y su categoría.
- Nombre fiscal, DNI o CIF y dirección postar completa de la persona responsable. En esta dirección es donde queda el expediente de información del prodcuto (EIP).
- Persona de contacto con mail y teléfono.
- País de origenn (todos nuestros productos están fabricados en España).
- Web y otra información comercial que desees incluir.
- Foto del producto.
- Etiquetado original.
- Formulación.
*Recuerda que el producto debe registrarse a ombre de una empresa, por lo que tendrás que tener la marca registrada.
¿LOS PRODUCTOS DISPONEN DE DOSSIER DE SEGURIDAD?
Sí, nuestro laboratorio ha realizado todos los estudios y test necesarios para poder lanzar los productos al mercado, que quedan plasmados en este Dossier de Seguridad.
¿PUEDO OBTENER EL DOSIER?
Los Documentos de Seguridad contienen información confidencial sobre la formulación y fabricación del producto, por lo que no podemos entregarla al cliente.
No obstante, gracias al registro en el CPNP, en caso de que las autoridades competentes pidan este documento, se podrán en contacto con el responsable registrado (nosotros), que suministraremos el Dossier de Seguridad requerido.
¿PUEDO CAMBIAR EL NOMBRE DE MIS PRODUCTOS?
Sí, las etiquetas son completamente personalizables y puedes poner el nombre del producto que más te guste.
También puedes modificar la información que aparece en la etiqueta, respetando siempre los requisitos legales de información y transparencia de etiquetas.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS LEGALES PARA EL ETIQUETADO DEL PRODUCTO?
Las etiquetas han de ser un medio para garantizar que nuestros clientes puedan conocer mejor el producto que están comprando, es decir, que puedan elegir de manera informada y responsable.
La UE, en el artículo 19 del Reglamento de Cosméticos, establece cierta información que debe aparecer obligatoriamente en el etiquetado de productos, asegurando la transparencia en la información hacia los consumidores.
- Contenido nominal en gr o ml.
- Nombre y contacto del responsable de la puesta en mercado.
- Lista de ingredientes.
- Fecha de duración máxima o PAO.
- Precauciones particulares de empleo.
- Número de fabricación del lote.
- Punto verde.
¿QUÉ COSTES TIENE LA IMPRESIÓN DE ETIQUETAS?
Contamos con dos opciones distintas de impresión, con diferentes precios y resultados, para que puedas elegir aquella que más se adapte a tu proyecto.
La gestión de la impresión se incluye en el precio del producto, simplemente se suman los costes de la impresión y del etiquetado.
- Etiquetas artesanales: con un acabado estándar en etiqueta de papel. Se imprimen por hoja, el mínimo no varía en función del tamaño de las etiquetas y de la cantidad de producto a etiquetar.
- Etiquetas profesionales: con acabados específicos para productos de cosmética. Son mucho más resistentes y admiten acabados especiales. Se imprimen en rollos con un mínimo de 50 unidades, que se irán usando a medida que se hacen los pedidos (no hace falta usarla todas en el mismo pedido, se pueden guardar).
Recomendamos hacer la inversión inicial en etiquetas profesionales, ya que le dan una mejor imagen al producto final.
¿PUEDO PROPORCIONAR MI PROPIO DISEÑO?
Sí, puedes hacer tú los diseños con la plantilla de las etiquetas (tamaños, información necesaria, etc.). Nosotros podemos encargarnos de la impresión o puedes hacerlo tú.
¿PUEDO PROPORCIONAR MI PROPIO DISEÑO?
Contamos con un equipo de diseño con experiencia en el diseño para cosmética y belleza, que estará encantado de ayudarte a encontrar tu etiqueta perfecta.
La tarifa es de 45€/h de trabajo, por lo que recomendamos que cojas ideas de cómo quieres las etiqueras para agilizar todo el proceso.
¿DEBE APARECER VUESTRA EMPRESA EN LA ETIQUETA?
Asegúrate de enviarnos tu logo siempre con la mayor calidad y resolución posible para que salga perfecto en la impresión de la etiqueta. Preferiblemente en formato PDF o JPG.