Preguntas frecuentes

Sabemos que al principio son muchas las dudas que pueden surgirte, así que hemos preparado este listado de preguntas frecuentes para tratar de resolverlas. Aceptamos sugerencias de cualquier cuestión que creas interesante añadir.

Y si después de consultar este listado hay algo que no hemos podido resolverte aquí, por favor, esperamos tu llamada o email para poder resolverlo cuánto antes.

Nuestro compromiso es tu éxito.

Precios

Como ya sabes, ¡no hay pedido mínimo! Pero, según las unidades por referencia que pidas, el descuento sobre el producto será mayor o menor.

El PVP es un precio orientativo que te indicamos, para que tú fijes los precios de venta a tus clientas.

El precio varía en función de la cantidad de producto que pidas. Es tu elección: puedes ir comprando poco a poco, a medida que haces ventas para no arriesgar demasiado, o tener más de stock y beneficiarte de un mayor descuento. Los escalados de precio se aplican por:

  • Menos de 10 unidades
  • Entre 10 y 20 unidades
  • Más de 20 unidades

Si quieres hacer pedidos más grandes, consulta el escalado de precios por más unidades para adquirir un descuento mayor.

El PVP es el Precio de Venta al Público que tú puedes fijar en los productos para venderlos a tus clientas. Este es un precio orientativo que hemos sacado tras hacer un estudio de mercado, teniendo en cuenta marcas de la competencia con una calidad similar.

No obstante, tú eres la dueña de tu marca así que, ¡tú eliges el precio de tus productos!

Pedidos

Con las muestras, te harás una idea de cómo son nuestras cremas. Ver texturas, aromas y cómo la piel absorbe el producto, te dará una primera idea de la calidad de nuestros productos.

Te llegarán 6 formulaciones de nuestro catálogo pero, ¡hay mucho más! Te animamos a que revises el catálogo y hagas un primer pedido con las fórmulas que te interesen

Si quieres el pack de muestras, puedes pedirlas a través del formulario que encontrarás aquí.

¡Por supuesto! Si quieres hacerte una idea de los costes de tu proyecto y sacar números para ver cómo iniciar tu proyecto, no dudes en pedir un presupuesto sin compromiso.

¡Indica los productos y unidades con los que quieras trabajar y te lo enviamos!

Los costes de envío están incluidos a partir de los 80€ de pedido.

Los productos se mantienen en perfecto estado durante 3 años mientras no se abra el envase y se conserve en buenas condiciones.

Una vez abierto el envase, se recomienda su uso antes de los primeros 6 meses.

Documentación

Todos los productos cuentan con los estudios, test y registros necesarios para poder ponerlos en venta. Así que, no te preocupes, ¡no hace falta que hagas ningún trámite!

El CPNP es un portal en línea de notificación creado para que las empresas de la industria cosmética puedan presentar ante la Comisión Europea la información sobre los productos que están en el mercado.

Esta información no es pública, solo pueden acceder a ella los Centros de Toxicología y las autoridades competentes, a efectos de vigilancia y análisis del mercado, evaluación e información al consumidor.

Todos los productos de la Stock Line están registrados por lo que no es obligatorio que hagas de nuevo esta gestión.

La notificación al portal la debe hacer la persona responsable del cosmético y los distribuidores que comercialicen un cosmético de otro estado miembro a la Comisión Europea y traduzcan o modifiquen su etiquetado para cumplir la legislación nacional.  Por lo tanto, en todas las etiquetas debe quedar reflejada nuestra empresa como responsable de producto.

Si quieres modificar esta información y ponerte como responsable del producto, sí que debes hacer de nuevo el registro.

En caso que hagas tu propia formulación, al ser un producto completamente nuevo, sí que debes registrarlo en el CPNP.

Cuando una persona responsable o un distribuidor quieren solicitar el acceso al CPNP, requieren previamente un registro en ECAS (European Commission Authentication Service), que les suministrará una clave y una contraseña para el acceso a numerosas aplicaciones de la Comisión Europea. Puedes acceder a la página del portal a través del enlace https://webgate.ec.europa.eu/cpnp

Sabemos que si desconoces todo este proceso puede ser complicado, largo y tedioso. Por eso, si decides cambiar esta información de la etiqueta y registrar los productos en el CPNP, ¡podemos ayudarte!

 Nuestro equipo puede hacerse cargo del registro de las referencias que desees en el CPNP. El precio varía en función del número de referencias, debido al tiempo invertido en la gestión

  • Información necesaria para el registro:
  • Nombre comercial completo del producto cosmético y su categoría
  • Nombre fiscal, DNI o CIF y dirección postal completa de la persona responsable. En esta dirección es donde queda el expediente de información del producto (EIP)
  • Persona de contacto con mail y teléfono
  • País de origen (todos nuestros productos están fabricados en España)
  • Web y otra información comercial que desees incluir
  • Foto del producto
  • Etiquetado original
  • Formulación

*Recuerda que el producto debe registrarse a nombre de una empresa, por lo que tendrás que tener la marca registrada

Sí, nuestro laboratorio ha realizado todos los estudios y test necesarios para poder lanzar los productos al mercado, que quedan plasmados en este Dossier de Seguridad.

Los Documentos de Seguridad contienen información confidencial sobre la formulación y fabricación del producto, por lo que no podemos entregarla al cliente.

No obstante, gracias al registro en el CPNP, en caso de que las autoridades competentes pidan este documento, se pondrán en contacto con el responsable registrado (nosotros), que suministraremos el Dossier de Seguridad requerido.

Actualmente, no existe ninguna ley ni norma regulada que determine los requisitos para certificar un producto como natural o ecológico. Para cubrir esta necesidad e informar a los clientes, han surgido certificadoras privadas, con sus propios criterios para otorgar la categoría de natural o ecológico.

Nuestros laboratorios no se han puesto en contacto con ninguna certificadora, es un trámite que el propio cliente deberá hacer en caso que quiera certificar sus productos.

Desde BSN Cosmetics, os ofrecemos con total transparencia el % de ingredientes naturales y ECO de cada fórmula.

Personalización

Para personalizar los productos, disponemos de diferentes opciones:

  1. Usa nuestro diseño con tu logo - GRATUITO
  2. Envíanos tu propio diseño de etiqueta - GRATUITO
  3. Nuestro equipo de diseño puede ayudarte a crear tu etiqueta como más te guste - tarifa 45€/hora (en función del volumen de trabajo)

Sí, las etiquetas son completamente personalizables y puedes poner el nombre del producto que más te guste.

También puedes modificar la información que aparece en la etiqueta, respetando siempre los requisitos legales de información y transparencia de etiquetas.

Las etiquetas han de ser un medio para garantizar que nuestros clientes puedan conocer mejor el producto que están comprando, es decir, que puedan elegir de manera informada y responsable.

La Unión Europea, en el artículo 19 del Reglamento de Cosméticos, establece cierta información que debe aparecer obligatoriamente en el etiquetado de productos, asegurando la transparencia en la información hacia los consumidores.

  • Contenido nominal en gr o ml
  • Nombre y contacto del responsable de la puesta en mercado.
  • Lista de ingredientes
  • Fecha de duración máxima o PAO
  • Precauciones particulares de empleo
  • Número de fabricación del lote
  • Punto verde

Contamos con dos opciones distintas de impresión, con diferentes precios y resultados, para que puedas elegir aquella que más se adapte a tu proyecto.

La gestión de la impresión se incluye en el precio del producto, simplemente se suman los costes de la impresión y del etiquetado.

  1. Etiquetas artesanales: con un acabado estándar en etiqueta de papel. Se imprimen por hoja, el mínimo varía en función del tamaño de las etiquetas y de la cantidad de producto a etiquetar. 
  2. Etiquetas profesionales: con acabados específicos para productos de cosmética. Son mucho más resistentes y admiten acabados especiales. Se imprimen en rollos con un mínimo de 50 unidades, que se irán usando a medida que se hacen los pedidos (no hace falta usarlas todas en el mismo pedido, se pueden guardar).

Recomendamos hacer la inversión inicial en etiquetas profesionales, ya que le dan una mejor imagen al producto final.

Sí, puedes hacer tú los diseños con las plantillas de las etiquetas (tamaños, información necesaria, etc.). Nosotros podemos encargarnos de la impresión o puedes hacerlo tú misma.

Contamos con un equipo de diseño con experiencia en el diseño para cosmética y belleza, que estará encantado de ayudarte a encontrar tu etiqueta perfecta!

La tarifa es de 45€/hora de trabajo, por lo que recomendamos que cojas ideas de cómo quieres las etiquetas para agilizar todo el proceso.

En la etiqueta debe aparecer el responsable del producto, que es el registrado en el CPNP. Puedes registrarte y aparecer como responsable. Consulta más información aquí.

Asegúrate de enviarnos tu logo siempre con la mayor calidad y resolución posible para que salga perfecto en la impresión de la etiqueta. Preferiblemente en formato PDF o JPG.

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Preguntas-Frecuentes

Cercanía

Tu proyecto es el nuestro

Cada proyecto es único, con necesidades y posibilidades diferentes. Tú eres lo más importante para nosotros y así queremos que lo sientas. Te escuchamos para poder ofrecer el mejor asesoramiento a partir de nuestra experiencia y, así, poder encontrar las mejores soluciones.

Excelencia

La calidad siempre por bandera

Nuestras formulaciones son realmente efectivas y contienen los mejores principios activos del momento. Siempre buscamos cumplir un alto estándar de calidad. Fabricamos en nuestros laboratorios en España siguiendo la normativa europea de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos UNE EN ISO 22716/2008.

Dedicación

Recibe el pedido listo para la venta

Coordinar diferentes proveedores (envases, fórmulas, etiquetas, diseño, etc.) es un trabajo costoso y complicado, que puede quitarte mucho tiempo y darte grandes dolores de cabeza. Por ello, nos encargamos de la gestión integral de todos los procesos necesarios, para que configurar vuestra línea de cosmética profesional sea siempre cómodo y con el menor riesgo.

Presupuesto

Has llegado hasta aquí, quieres que este sea tu proyecto, y estás a un solo click de hacer realidad tu sueño.

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